sábado, 28 de abril de 2012

UN DIA MAS




Un dia mas....o un dia menos como querais,la vida sigue su marcha
hoy ha llovido aunque ultimamente para mi llueve todos los dias
no se que esta ocurriendo,tampoco se que hacer ni como solucionar lo que me esta enloqueciendo.
Como puede ser que de pronto mi vida se este conviertiendo en un infierno?
todo de se desmorona a mi alrededor...y aunque yo no pare de moverme es como si estuviera estatica,
nada cambia .
Intento mantenerme serena....intento que las cosas me afecten menos...`pero....es imposible no lo consigo.
Me duele ver que donde antes hubo felicidad ahora solo quede vacio
me duele comtemplar esas caritas preguntandose  que pasa?
No quiero llorar,pero las lagrimas se vierten solas
Que le pasa? que ha ocurrido?
ciertamente no se puede culpar al entorno ya que somos adultos y si nos dejamos influenciar es porque queremos.

Acaso no se da cuenta del dolor que esta causando a los suyos?
vivir!!!!!!!!!! que es eso,volverse loco? dejar todo aparte?no importatrte absolutamente nada?
si eso es vivir.....yo no quiero hacerlo.

La familia la componen padres,hermanos ,mardio o mujer y los hijos.....estos son lo mas importante .
amigos,son los que en un momento puntual tienes a tu lado,aconsejandote oponiendo su hombro para que llores,nunca te llevaran por un camino que no es el apropiado,si te ven confuso intentaran que tengas la suficiente tranquilidad para que aclares tus ideas....un amigo es el que intenta ilunimar tu camino,el que se pone en tu lugar y te ayuda a superar los tropiezos.
Jamas te inculcara mas dudas,no dejara que cometas locuras y a veces te hara llorar....sabeis porque?
pues porque sufre contigo lo que te ocurre.
El amigo que esta solo para los momentos buenos ,para fiestas y risas no nos sirve de nada porque levanta un tabique que impide ver lo mas importante de tu vida sin darse cuenta de que la vida de cada persona es diferente y que las cosas no se solucionan con risas tontas y salidas alocadas...a veces surgen momentos en los que uno debe quedarse en casa y pensar los pro y los contra de nuestros problemas, porque es la unica manera de darles solucion.
Por querer vivir un dia feliz.... se puede llorar toda la vida
Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.
Nunca dejes de soñar....pero recuerda...que los sueños sueños son.
La realidad despierta contigo cada mañana
es esa realidad con la que convives y aunque a veces sea dura vivela.....
La vida no cambia aunque uno cambie de lugar,de casa de compañias
Para que sea como a todos nos gusta debemos aprender a dar.....dar es recibir
No podemos exigir lo que no estamos entregando
Hablo de AMOR
Todos los principios son bonitos....y sabeis porque?
pues simplemente porque estamos empezando a vivirlo,y hay mimos,caricias y momentos de silencios mirandonos a los ojos.....
Mas tarde,el amor se va transformando pues la vida nos lleva a carreras ,trabajo ,preocupaciones,hijos.....todo esto hace que parezca que el amor va desapareciendo y no nos damos cuenta de que no es asi.....al contrario se hace mas y mas fuerte,solo que....ya no estamos solos y los mimos se los damos a nuestros hijos.
En ese momento hay que pararse y pensar.....el amor es diferente segun a quien va dirijido
el amor a los hijos es inmenso yo diria que el mas grande al menos para mi.....pero no hay que olvidar el amor de pareja y eso es cosa de dos.....hay que buscar el momento,la ocasion y conseguir que la persona que este a nuestro lado se sienta querida.
Comprender las cosas que hacen por nosotros,las palabras que nunca salen de su boca o de la nuestra e intentar revivirlo cada segundo de nuestras vidas,porque eso es el amor verdadero.
 Una ultima cosa
Nadie es feliz si para serlo hace desgraciados a otros.

martes, 17 de abril de 2012

EL CORAZON

Todos sabeis que la vida de las mariposas es muy cortita
Pero tambien sabeis que lucen su belleza y la viven intensamente aunque solo sea en un dia
Ojala los humanos fueramos menos complicados
Porque se sufre por amor?
es una incongruencia
amor es dar sin esperar nada a cambio
Pues no.... en realidad todos esperamos algo
Esperamos que nos entiendan
esperamos complicidad
esperamos pasion
esperamos sentir estas mariposas constantemente en el estomago
si.....pero eso dura tan poco como la vida de ellas
esperamos al amigo ,al compañero o compañera con elcual compartimos todo
en una palabra esperamos amor y amar
Nadie debe sentirse culpable ,ni desgraciado si eso no lo consigue
La vida nos da y nos quita algunos momentos felices....pero esos momentos suelen volver
Se que mis palabras os pueden parecer extrañas pues estoy hablando de amor
pero....
quien puede decir en esta vida que el amor es como lo ha soñado?
Por mucho que se amen dos personas
siempre hay momentos de crisis,de necesidad de algo mas
y ese algo mas puede ser una simple caricia
un oir "que guapa  estas mi vida"
o ver una peli comiendo palomitas sentados juntos en el sofa
El amor no tiene edad
Volver a sentir estas mariposas en el estomago cuando este cerca  la persona a la que quereis

El mio no se cansa, pues considero que si debo seguir perdonando, esperando, callando, intentando...es porque alguien necesita de mi perdón, de mi espera, de mi silencio, de mi intento para ser feliz...
 
 
Y digo yo hay alguien en vuestra vida que necesite que todo vuelva a ser como antes?
Se puede intentar.....donde hubo amor....siempre quedan rescoldos y de estos puede resurgir la llama
 
 
 

lunes, 16 de abril de 2012

domingo, 8 de abril de 2012

LA PROMESA ......INCUMPLIDA


No se si sabre describir con absoluta veracidad la carta que me han enviado para publicar,pero os prometo intentarlo,a ti legionario te pido que si ves algun error en lo escrito ,lo subsanes.
Es una historia de amor como la cancion .....












entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.
Y aquella carta decía:

"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".

Este es el principio ahora intentare explicaros......
Este hombre hizo una promesa que no cumplio.......ella hizo otra delante del Cristo  y estaba supeditada al cumplimiento de la de el.

Leer

UNA HISTORIA LEGIONARIA:
Hoy es Jueves santo, un día podríamos decir como otro cualquiera, pero para mi no lo es, hoy es el día en el que la Legión desembarca en Málaga para participar en la procesión del Cristo de la Buena Muerte o coloquialmente llamado de Mena.
Desde primera hora me he puesto delante del televisor para ver ese desembarco, y la entronización del Cristo, y viendo esas imágenes he recordado los años en los que estuve viéndolo en directo, y los años en los que participe en la procesión.

Tambien han venido a mi mente muchas historias y vivencias de mi paso por el Tercio, historias de todo tipo, amenas, feas, agradables y desagradables y de todas ellas la de un compañero que quiero relataros aquí.

El personaje del que os voy a hablar, podía salir mas bien de aquellas películas de la época de la dictadura, en las que había que potenciar ciertos valores castrenses y en muchos casos disfrazar las autenticas historias, personas que ingresaban en la Legión por un desengaño amoroso, por huir de la justicia, etc etc.

El protagonista ingreso en el ejercito hace muchos años y en un momento determinado se decidió por ir voluntario a la Legión, perooooo por no dar un disgusto en casa, a su madre,, tuvo que desechar esa idea, pues según le dijeron era un sitio de mala gente y algo especial, así que lo dejo pasar.

Su vida fue transcurriendo ya como profesional en diferentes destinos, y solo se acordaba de la Legión cuando la veía en los desfiles, y era algo lejano querer optar a un sitio entre ellos, en una palabra se había acomodado y era feliz con el trabajo que hacia.

Pero en esta vida no todo es comodidad, y el destino le tenia preparados algunos cambios, unos profesionales y otros de la vida normal. Los profesionales se produjeron a causa de su animo por mejorar, de aspirar a algo superior, y a pesar de que le costo mucho, lo consiguió luchando con gente a los que doblaba casi la edad, y lo importante para el no era ser el primero, sino llegar a la meta.

En esta vida todo llega, y llego el momento en que alguien importantísimo en su vida se apagaba, el lo llevaba muy mal, no tenia animo de nada y lo peor de todo es que nada podía hacer, y en ese momento apareció un ángel, si, uno de esos ángeles que de vez en cuando entran en la vida de las personas, para ayudar a superar esos malos ratos y del que al poco tiempo se enamoro locamente.

Era una persona tierna, sus palabras le llegaban dentro, sabia que decirle para que se sintiera bien y un poco reconfortado ante lo que se le venia encima.

Cuando de produjo el fatal desenlace este soldado no se sintió solo, estuvo amparado y aliviado por ese ángel que no le dejo en ningún instante y su amor fue creciendo como la espuma.
Otro cambio importante fue en su vida profesional, y esa acomodación que tenia y disfrutaba, pues en el fondo le gustaba lo que estaba haciendo, se le iba al traste por una reorganización el ejercito, y ahí aprovecho la coyuntura en dos sentidos, el primero cumplir un sueño y el segundo que en el fondo era el primero acercarse a su amada, y aprovechando la coyuntura pidió destino a la Legión, ya que sabia que donde fuera iría solo y su familia no se movería.

Me comento que su llegada no fue del todo entendida, pues a su edad era casi una locura, y todo el mundo lo miraba extrañado y no entendían la voluntariedad por meterse en un cuerpo de elite, donde cualquier parecido con la vida que había llevado hasta ahora era tan diferente como el blanco y el negro.

Tuvo que derribar muchas barreras, tener auténticos enfrentamientos con los legionarios antiguos del lugar, incluso en algún caso llegar casi a las manos, pero poco a poco se fue abriendo camino llegando a integrarse por completo en ese nuevo mundo, mundo peculiar como pocos, y que nada tiene que ver con la vida que hasta la fecha había llevado, ya que si algo caracteriza a la Legión es que mantiene sus cosillas, y a ellas hay que hacerse poco a poco.

Llego la primera semana santa y como es natural la Legión debía ir a Málaga a participar en la procesión de Mena, y allí se fue el a ver por primera vez a su cristo, y lo que allí vivió solo lo puede relatar el que ha participado alguna vez, y yo soy uno de ellos.


esa imagen del Cristo en la Plaza de Sto. Domingo, miles de malagueños acompañando a los legionarios, gritándoles, animándolos no tiene precio, y mas si estas al lado de gente especial que procuran que estés lo mejor posible.

El legionario no podía aguantar la emoción, tenia delante al Cristo y a su lado a su amada, y le hizo una promesa al Cristo de ir todos los años a verlo.
Mientras estuvo allí destinado cumplió su promesa, e incluso cuando ya no estaba destinado acudió nuevamente, pero los años han ido pasando y esa promesa no la cumplió nunca mas.

¿Por qué no la cumplió?

Por las cosas de la vida

Por cobardía

Por lo que queramos decir


Pero yo se que este donde este, y en un día como hoy, recordara a su Cristo de la Buena Muerte y a la persona por la que no le hubiera importado morir.

Se poco de su vida actualmente aunque de vez en cuando hablamos, su vida ha vuelto a la monotonía de antes, pero se que dentro de el algo le arde, por un lado la falta en el cumplimiento de esa promesa, y por otro la ausencia de ese ángel que tanto necesita, y que nunca podrá olvidar, pues si a alguien quiere es a ese angel.



















jueves, 5 de abril de 2012

HISTORIA DE UN LEGIONARIO

Una historia contada por un hombre,leerla con atencion pues puede ser una bonita historia,en ella describe la historia de un legionario que le paso como a  las historia de la cancion legionaria.
Siento no poder ponerla aqui,pero la mando en un fichero y no me deja pasarla aqui.
Espero que me la vuelva a enviar.

EL NOVIO DE LA MUERTE