sábado, 27 de febrero de 2010

A TI SOLO SE LLEGA POR TI

Este poema es del blog de auroraines, es un bonito poema y quise tener aqui algo de mi querida amiga...

A ti sólo se llega

por ti. Te espero.
Yo sí que sé dónde estoy,

mi ciudad, la calle, el nombre

por el que todos me llaman.

Pero no sé dónde estuve

contigo.

Allí me llevaste tú.
¿Como iba a aprender el camino
si yo no miraba a nada

más que a ti,

si el camino era tu andar,

y el final

fue cuando tú te paraste?

¿Que más podía haber ya

que tú ofrecida, mirándome?

Pero ahora,

¡qué desterrado, qué ausente

es estar donde uno está!

Espero, pasan los trenes,

los azares, las miradas.

Me llevarían adonde

nunca he estado. Pero yo

no quiero los cielos nuevos.

Yo quiero estar donde estuve.

Contigo, volver.

¡Qué novedad tan immensa

eso, volver otra vez,

repetir lo nunca igual

de aquel asombro infinito

Y mientras no vengas tú

yo me quedaré en la orilla

de los vuelos, de los sueños,

de las estelas, inmovíl.

Porque sé que adonde estuve

ni alas, ni ruedas, ni velas

llevan.

Todas van extraviadas.

Porque sé que adonde estuve

sólo

se va contigo, por ti.
Pedro Salinas

2 comentarios: