domingo, 8 de abril de 2012

LA PROMESA ......INCUMPLIDA


No se si sabre describir con absoluta veracidad la carta que me han enviado para publicar,pero os prometo intentarlo,a ti legionario te pido que si ves algun error en lo escrito ,lo subsanes.
Es una historia de amor como la cancion .....












entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.
Y aquella carta decía:

"...si algún día Dios te llama
para mi un puesto reclama
que buscarte pronto iré".

Este es el principio ahora intentare explicaros......
Este hombre hizo una promesa que no cumplio.......ella hizo otra delante del Cristo  y estaba supeditada al cumplimiento de la de el.

Leer

UNA HISTORIA LEGIONARIA:
Hoy es Jueves santo, un día podríamos decir como otro cualquiera, pero para mi no lo es, hoy es el día en el que la Legión desembarca en Málaga para participar en la procesión del Cristo de la Buena Muerte o coloquialmente llamado de Mena.
Desde primera hora me he puesto delante del televisor para ver ese desembarco, y la entronización del Cristo, y viendo esas imágenes he recordado los años en los que estuve viéndolo en directo, y los años en los que participe en la procesión.

Tambien han venido a mi mente muchas historias y vivencias de mi paso por el Tercio, historias de todo tipo, amenas, feas, agradables y desagradables y de todas ellas la de un compañero que quiero relataros aquí.

El personaje del que os voy a hablar, podía salir mas bien de aquellas películas de la época de la dictadura, en las que había que potenciar ciertos valores castrenses y en muchos casos disfrazar las autenticas historias, personas que ingresaban en la Legión por un desengaño amoroso, por huir de la justicia, etc etc.

El protagonista ingreso en el ejercito hace muchos años y en un momento determinado se decidió por ir voluntario a la Legión, perooooo por no dar un disgusto en casa, a su madre,, tuvo que desechar esa idea, pues según le dijeron era un sitio de mala gente y algo especial, así que lo dejo pasar.

Su vida fue transcurriendo ya como profesional en diferentes destinos, y solo se acordaba de la Legión cuando la veía en los desfiles, y era algo lejano querer optar a un sitio entre ellos, en una palabra se había acomodado y era feliz con el trabajo que hacia.

Pero en esta vida no todo es comodidad, y el destino le tenia preparados algunos cambios, unos profesionales y otros de la vida normal. Los profesionales se produjeron a causa de su animo por mejorar, de aspirar a algo superior, y a pesar de que le costo mucho, lo consiguió luchando con gente a los que doblaba casi la edad, y lo importante para el no era ser el primero, sino llegar a la meta.

En esta vida todo llega, y llego el momento en que alguien importantísimo en su vida se apagaba, el lo llevaba muy mal, no tenia animo de nada y lo peor de todo es que nada podía hacer, y en ese momento apareció un ángel, si, uno de esos ángeles que de vez en cuando entran en la vida de las personas, para ayudar a superar esos malos ratos y del que al poco tiempo se enamoro locamente.

Era una persona tierna, sus palabras le llegaban dentro, sabia que decirle para que se sintiera bien y un poco reconfortado ante lo que se le venia encima.

Cuando de produjo el fatal desenlace este soldado no se sintió solo, estuvo amparado y aliviado por ese ángel que no le dejo en ningún instante y su amor fue creciendo como la espuma.
Otro cambio importante fue en su vida profesional, y esa acomodación que tenia y disfrutaba, pues en el fondo le gustaba lo que estaba haciendo, se le iba al traste por una reorganización el ejercito, y ahí aprovecho la coyuntura en dos sentidos, el primero cumplir un sueño y el segundo que en el fondo era el primero acercarse a su amada, y aprovechando la coyuntura pidió destino a la Legión, ya que sabia que donde fuera iría solo y su familia no se movería.

Me comento que su llegada no fue del todo entendida, pues a su edad era casi una locura, y todo el mundo lo miraba extrañado y no entendían la voluntariedad por meterse en un cuerpo de elite, donde cualquier parecido con la vida que había llevado hasta ahora era tan diferente como el blanco y el negro.

Tuvo que derribar muchas barreras, tener auténticos enfrentamientos con los legionarios antiguos del lugar, incluso en algún caso llegar casi a las manos, pero poco a poco se fue abriendo camino llegando a integrarse por completo en ese nuevo mundo, mundo peculiar como pocos, y que nada tiene que ver con la vida que hasta la fecha había llevado, ya que si algo caracteriza a la Legión es que mantiene sus cosillas, y a ellas hay que hacerse poco a poco.

Llego la primera semana santa y como es natural la Legión debía ir a Málaga a participar en la procesión de Mena, y allí se fue el a ver por primera vez a su cristo, y lo que allí vivió solo lo puede relatar el que ha participado alguna vez, y yo soy uno de ellos.


esa imagen del Cristo en la Plaza de Sto. Domingo, miles de malagueños acompañando a los legionarios, gritándoles, animándolos no tiene precio, y mas si estas al lado de gente especial que procuran que estés lo mejor posible.

El legionario no podía aguantar la emoción, tenia delante al Cristo y a su lado a su amada, y le hizo una promesa al Cristo de ir todos los años a verlo.
Mientras estuvo allí destinado cumplió su promesa, e incluso cuando ya no estaba destinado acudió nuevamente, pero los años han ido pasando y esa promesa no la cumplió nunca mas.

¿Por qué no la cumplió?

Por las cosas de la vida

Por cobardía

Por lo que queramos decir


Pero yo se que este donde este, y en un día como hoy, recordara a su Cristo de la Buena Muerte y a la persona por la que no le hubiera importado morir.

Se poco de su vida actualmente aunque de vez en cuando hablamos, su vida ha vuelto a la monotonía de antes, pero se que dentro de el algo le arde, por un lado la falta en el cumplimiento de esa promesa, y por otro la ausencia de ese ángel que tanto necesita, y que nunca podrá olvidar, pues si a alguien quiere es a ese angel.



















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es muy dificil comentar una entrada ,maxime cuando no esta escrita por quien vivio la historia.
    Pero aqui las entradas que se reciben son todas de amor o desamor, y nadie es quien para juzgar sentimientos....quizas su amigo hizo la mejor eleccion,su familia,pero penso poco en el daño que habia causado.... a todos en general.

    ResponderEliminar
  3. La entrada que has realizado esta impregnada de sentires y me deja en reflexión.

    Gracias a ti por compartir tales y felcitación por tu pluma.


    Te invito a pasar por mis blogs dónde ya has estado otraras veces, los mismos te loa recuerdo:

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    dónde cultivo los sentires recibidos y en este nuevo post me conoceras mejor además de regalos y premio.

    www.pancosusurros.blogspot.com
    literario y dejo algo para reflexionar mas un regalo para que lo lleves.


    www.walktohorizon.blogspot.com
    Un tema...y regalo te espera.

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Un Hombre carismático y regalos.

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    Te aguarda un imperdible postre dulce, decires y regalo.

    www.newartdeco.blogspot.com
    Te aguarda algunos de mis pinturas y regalo.

    Alli espero tu decir con cariño y cálidez.

    Gracias por tus visitas y seguir mis blogs.
    Un abrazo desde Buenos Aires a puro sentir con mate en mano.

    María del Carmen

    ResponderEliminar